El Progreso

Envían a prisión a cinco agentes de la PNC

El juez de Primera Instancia Penal de El Progreso, Julio Saturnino Castro, ligó ayer a proceso a cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sindicados de pertenecer a la agrupación delictiva conocida como los del Tumbe.

Uno de los cinco agentes en el instante en que sale de la sala de audiencias, en El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Uno de los cinco agentes en el instante en que sale de la sala de audiencias, en El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los agentes Rosenda Mercedes Juárez Soto, Esteban Calate Sarpec y Emisael Ramírez Jiménez quedaron en prisión preventiva, señalados de robo agravado, detenciones ilegales con circunstancias agravantes, abuso de autoridad y conspiración.

Además, los agentes Arnulfo Córdova Marroquín y Léster López Grijalva quedaron con arresto domiciliario sin vigilancia, mientras son investigados por robo agravado en el grado de complicidad, por lo que deben firmar un libro de asistencia en el Juzgado de Paz de Chinautla, Guatemala y en el de Jalpatagua, Jutiapa, respectivamente.

Los sindicados fueron capturados el 18 de julio último por denuncias en su contra que los involucraban en el robo de tarjetas de crédito a empleados de una fábrica de muebles.

Élmer Sosa, viceministro de Gobernación, indicó que la banda criminal cometía robos, secuestros y tumbes de drogas y dinero, y que operaba en Villa Nueva, Amatitlán y la capital, Puerto San José, Escuintla y en la ruta al Atlántico.

ESCRITO POR: