“Entregamos tres mil 600 bolsas con 30 libras de frijol, 10 libras de arroz, 30 libras de maíz y 17 libras de harina fortificada, conocida como CSB, los que fueron donados por Brasil y Canadá”, añadió Román.
La entrega de los productos se llevó a cabo en la nueva terminal de autobuses, ubicada en el kilómetro 54 de la ruta a Jalapa.
El alcalde de Sanarate, César Augusto Rodas, indicó que sus peticiones fueron escuchadas, pues desde hace meses había hecho la solicitud para que las autoridades del Gobierno y del PMA enviaran ayuda a familias de ese municipio.
“Unas tres mil 600 familias de comunidades del Corredor Seco que perdieron sus cosechas por la falta de lluvia fueron las beneficiadas con los alimentos no perecederos”, refirió Rodas.
El jefe edil comentó que antes de la entrega de alimentos se efectuó un estudio socioeconómico de las familias que viven en el Corredor Seco, el cual estuvo a cargo de una delegación del PMA.
Descontento
Algunos vecinos que no fueron incluidos manifestaron su inconformidad, pues dijeron que fueron discriminados.
“Soy madre soltera y necesito apoyo para mantener a mis cuatro hijos. Es injusto que no me tengan en la lista de favorecidos”, se quejó Antonina Mejía, vecina del barrio La Piedrona.
Olga Contreras, de San Rafael, manifestó: “Lamentamos que los listados no los hayan hecho bien; no nos dieron nada y vinimos a gastar por gusto, pues prestamos dinero para nuestro pasaje”.