El hecho ocurrió en la 3ª. avenida y 3ª. calle de la zona 3, a pocos metros del mercado municipal, donde Sandoval esperaba pasaje en el mototaxi M-036CFQ, cuando fue atacado por un desconocido que luego se internó entre los callejones del lugar. Bomberos Voluntarios intentaron reanimar a Sandoval, pero debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar.
Ese hecho se suma a una serie de crímenes ocurridos en los últimos meses, por lo que vecinos piden que se incremente la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Debido a los ataques contra pilotos de mototaxis, estos suspendieron labores el 6 de febrero último, medida que afectó a miles de usuarios.
Pilotos que por temor a represalia no se identificaron señalaron que comenzaban a trabajar con normalidad, pero que con la muerte de Sandoval crece la incertidumbre acerca de la seguridad.
Ataque armado en la zona 3 de Sárate deja conductor de mototaxi fallecido Bomberos Voluntarios en espera del MP pic.twitter.com/FqSzXqYFPq
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) February 28, 2016
Jessica Herrera, comerciante, exige que se refuerce la seguridad por parte de la PNC y el Ejército para garantizar la integridad de los vecinos, que se sienten de rodillas ante la criminalidad.
Juan Carlos García, agricultor, señaló que para comenzar se deben esclarecer los crímenes ocurridos en los últimos meses, porque de los contrario la población no confía en las autoridades.
Operativos
De acuerdo con fuentes de la PNC, debido a los hechos de violencia que se registran en el municipio se han implementado operativos en buscar de bandas y pandilleros.
Carlos Rodríguez, jefe de la subestación de la PNC del lugar, señaló que dentro de los planes de seguridad que implementan hay patrullajes motorizados y peatonales, revisión de vehículos y registro e identificación de personas.