Otro vecino manifestó: “Hace algunas semanas llegaron a trabajar en la reparación de la infraestructura, pero a los pocos días dejaron abandonada la obra”.
Las autoridades municipales de El Jícaro emitieron un comunicado en el que señalan que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) efectuó una supervisión en el lugar para determinar las causas del socavamiento.
Resaltaron que están conscientes de que el estado en el que se encuentra el puente representa un peligro para los transeúntes y automovilistas que transitan a diario por dicho lugar, por lo que hacen un llamado a la población para que tome en cuenta el cierre temporal de la vía que comunica al municipio con Zacapa, hasta que las autoridades de Gobierno brinden una solución.
El comunicado municipal señala que las vías alternas para el paso de vehículos pesados y livianos son la ruta CA-9 y la carretera de la aldea Agua Caliente hacia Cabañas.
José Hanser, director nacional de Caminos, indicó que los trabajadores de la zona Vial 8 con sede en Chiquimula son los encargados de la reparación del puente y que hace unos días se envió maquinaria al lugar para encausar el río y evitar que las correntadas continúen dañando las laderas donde está el puente.
“Ya se tomaron acciones y se espera que los trabajos tarden un mes, ya que luego de la primera fase se tiene programado rellenar el espacio que fue socavado para colocar los refuerzos, luego entrar a la reparación de la carretera”, indicó Hanser.