Para quienes la deuda supere esa cifra, el convenio debe contar con el aval del subgerente administrativo de Empagua, detalla la publicación, que cobra vigencia a partir del viernes próximo.
Los recargos por mora serán exonerados a los usuarios que soliciten la regularización de cuentas en la Dirección Comercial de Empagua, siempre que tengan más de un año de atraso, dice la misiva.
También se establece que las comisiones antes descritas están facultadas para denegar trámites de regularización a todos los usuarios que con anterioridad hayan sido beneficiados por algún proceso de pago, pero que a pesar de eso su situación no mejoró.
El acuerdo añade que las cuentas por servicio de agua potable y alcantarillado del Estado y sus entidades e instituciones centralizadas, autónomas y semiautónomas no serán regularizadas a través de dichas comisiones, sino por medio de la Dirección Comercial de Empagua.
En los casos de regularización de cuentas en los que se requiera de una inspección de medidores de agua, se establece que habrá un recargo por el servicio de revisión o de instalación domiciliar.
Para más información, los usuarios interesados en solventar su situación pueden abocarse a las oficinas centrales de Empagua, ubicadas en el sótano de la Municipalidad de Guatemala.