“El siniestro destruyó el techo por completo de los dos comerciales, además de electrodomésticos, lavadoras, pantallas plasmas, plantas eléctricas, computadoras, televisores equipos de sonido que estaban dentro de la Curacao, en la Despensa Familiar destruyó, un generador de energía, comestibles, refrigeradores y muchas cosas más de alto valor”, indicó Carlos Salazar de Bomberos Voluntarios.
Salazar agregó que el incendio fue descubiertó a eso de la 1.15 horas por varios vecinos quienes alarmados por los fuertes estallidos y sonido de las altas llamas llamaron a la estación para pedir auxilio ya que estas amenazaban con consumir varias viviendas cercanas a su paso, por lo que fue necesario evacuar a varias familias a que salieran de sus viviendas mientras se controlaba el fuego.
SIN MOTOBOMBA
El socorrista comentó que el fuego se incrementó debido a que se tuvo que esperar por el apoyo de estaciones de bomberos de otros municipios, pues la motobomba dela compañía local está averiada. “Necesita una reparación profunda ya que se dañó cuando se colaboró en controlar un incendio hace algunos meses en Tiquisate. Exhortó a los vecinos a que colaboren cuando hacemos recaudaciones ya que es indispensable este tipo de herramientas para controlar los incendios estén en buenas condiciones. Por el momento no tenemos motobomba”, dijo salazar.
Rubén Vielman, vocero de Bomberos Voluntarios, indicó que tuvieron que pedir apoyo a estaciones de Tiquisate, Patulul, San Antonio Suchitepéquez y algunos ingenios cercanos que tienen motobombas.
El siniestro fue controlado a eso de las 6.30 horas.