En dicha vivienda las fuerzas de seguridad encontraron varios paquetes con dólares americanos en efectivo. También localizaron dos pistolas y quetzales de diferente denominación.
La policía detuvo en el lugar a los nicaragüenses Romeo Lenin Cárcamo López, de 34 años, y Jennyfer Adela García Flores, 28.
Los guatemaltecos David Artemio Arrecis Chávez, 35, y Reyna Isabel Reyes Pérez, 40, también fueron aprehendidos dentro del inmueble.
También fueron decomisadas tres motocicletas, una computadora de escritorio, tres computadoras portátiles, dos tablets y 10 teléfonos celulares.
Hallan armas en Izabal
Aparte, cuatro armas de fuego fueron localizadas por las fuerzas de seguridad este miércoles en el puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. El informe policial detalla que se trata de una pistola con mira telescópica y tres rifles; además, de varios cargadores, envueltos en papel aluminio supuestamente para evitar que máquinas de rayos X detectaran el ilícito.
Autoridades indicaron que agentes de la División de Puertos Aeropuertos y Fronteras de la PNC efectuaron una inspección de rutina en el contenedor con número de registro 5587116, y notaron anomalías en una caja de cartón, por lo que procedieron a revisarla y localizaron las armas.
Peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para recabar evidencias y empezar una investigación para dar identificar a las personas que recibirían la caja con el armamento.
Localizan cuatro armas de fuego que venían en contenedor de encomiendas, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios pic.twitter.com/zlGPhyYdbW
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 27, 2016