Pasajeros de la unidad de los transportes Esmeralda comentaron que el autobús se dirigía de la capital hacia Sipacate, y que el hecho se registró minutos después de que el ayudante tomó el control del autobús.
Relataron que Linares detuvo la unidad para que bajara un grupo de pasajeros y que el momento fue aprovechado por un hombre que le disparó de forma directa y luego huyó del lugar.
Vecinos indicaron que la víctima tenía varios años de laborar como ayudante y que aspiraba a trabajar como piloto.
Agentes de la PNC informaron que se investiga si el caso está relacionado a extorsiones o si se trató de un ajuste de cuentas.
En el lugar se implementó un operativo para buscar al atacante, quien según pobladores huyó en una motocicleta.
Otro caso similar
En otro ataque armado perpetrado el lunes último contra un mototaxi, en la aldea Los Patos, zona 4 de Retalhuleu, murió un pasajero identificado como Isaías Gramajo Vicente, de 16 años; mientras, el piloto Manuel de Jesús Quiche Vázquez, 23, fue llevado herido al Hospital Nacional de Retalhuleu.
El socorrista Marcos Chávez comentó que varias personas llegaron a la estación y les indicaron de un ataque armado contra el mototaxi, por lo que enviaron una ambulancia.
“Tratamos se salvarle la vida al pasajero, pero debido a las heridas que presentaba ya no se pudo hacer nada, ya que murió instantáneamente. Al piloto lo trasladamos al hospital”, expresó Chávez.
David López, familiar del pasajero, indicó que el menor trabajaba como panificador y había salido de su trabajo para dirigirse a su vivienda, por lo que desconoce los motivos del ataque.
Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría de la PNC, señaló que tienen información de que el ataque fue directo contra el pasajero, ya que al parecer son rivalidades por pertenecer a pandillas rivales.