LE PUEDE INTERESAR
Edgar Carías, de la Policía Municipal de Transito de Escuintla, informó que fueron alertados por automovilistas sobre el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 67 de la referida ruta.
Una unidad de esa dependencia llegó al lugar referido y confirmó que se encontraba el cuerpo de Macario Abigail Herrera, de 23 años, originario de San Bernardino, Suchitepéquez.
Carías explicó que minutos después llegó un bus de los Transportes Esmeralda, cuyo piloto informó que fueron víctimas de un asalto cuando salían de Siquinalá.
El conductor añadió que hombres armados cometieron el atraco y al bajarse del colectivo se llevaron a Herrera, su ayudante.
Investigadores de la Policía Nacional Civil no descartan que Herrera posiblemente se opuso a entregar el dinero que había cobrado de pasaje y eso habría causado que los delincuentes se lo llevaran y ultimaran.
Usuarios del servicio de transporte dijeron sentirse desprotegidos, pues aseguraron que a diario se cometen asaltos a los usuarios en los buses sin que las autoridades hagan algo para capturar a los delincuentes.
“Ya es tiempo que la Policía haga su trabajo, no se vale que quienes somos productivos para el país todo el tiempo tengamos que sufrir de este flagelo, sin que nadie haga algo para detener esta situación”, externó Romeo Salazar, uno de los pasajeros.
Contenido relacionado
Matan a pastor evangélico y su hijo en La Joya, Estanzuela
Vecinos intervienen para evitar que hombre agrediera a su hijo de 5 años
Bus pulman se incendia en la autopista Palín-Escuintla y 40 pasajeros se salvan de morir