“Durante los allanamientos se logró la captura de 13 personas por trata de personas y se rescató a tres menores de 15,16 y 17 años, quienes se encontraban en las ventas de licor”, confirmó un agente policial.
Añadió que estos fueron realizados como parte de las acciones que realiza la PNC para establecer la legalidad de los permisos y licencias respectivas, así como verificar la situación migratoria de sexoservidoras en el departamento.
Algunos vecinos manifestaron su satisfacción por las capturas y señalaron que muchas adolescentes son explotadas sexualmente en algunos negocios que operan en las cercanías, por lo que pidieron que los operativos continúen.
Los capturados
Entre los capturados se encuentran: María Luz Bolaños Morataya de Celada, 36 años, administradora del bar Lucy;
Juana Rodríguez González, 40, propietaria del bar Casa Blanca; Maribel Alfaro Herrera, 56, encargada del bar El Cañaveral; Elisia Odilia Ramírez Pelicó, 35, encargada del bar Mayra; Óscar Humberto Veliz Gómez, 32, administrador del bar La Mariposa; Manuel Enrique Sierra Castillo, 41, encargado del bar Las Vegas; Amílcar Quiñónez Osorio, 57, trabajador del bar Lucys, y Eymi Azucena Rivas Navarro, 23, propietaria del bar Mil Amores, donde fueron rescatados los menores.