Escuintla

Comerciantes piden mayor seguridad

Vecinos y comerciantes del mercado municipal de la zona 2 de Tiquisate, Escuintla, denunciaron que en forma constante son víctimas de robos a mano armada y que en estas fiestas de fin de año la inseguridad en dicho lugar se ha incrementado, por lo que piden a la Policía Nacional Civil (PNC) que efectúe patrullajes.

Inquilinos del mercado de Tiquisate dicen que en ese lugar operan  grupos de delincuentes.

Inquilinos del mercado de Tiquisate dicen que en ese lugar operan grupos de delincuentes.

Juan Rivera, comerciante, dijo que en varias ocasiones han vapuleado a algunos delincuentes y luego los entregan a la Policía, pero a pesar de eso las cosas no ha mejorado, ya que a la fecha se contabilizan 30 casos de robo a mano armada.

Rivera agregó que la Policía ya no efectúa patrullajes dentro del mercado y eso ha favorecido la proliferación de delincuentes que operan impunemente en ese centro de comercio.

“Nosotros somos gente trabajadora, luchamos para ganarnos la vida, pero lamentablemente aquí en el mercado constantemente somos víctimas de robo. A varios compañeros los han despojado del dinero de la venta, a otros les han robado sus mercancías y a pesar de que lo hemos denunciado, las cosas no han mejorada para nada”, aseguró Rivera.

Graciela Revolorio, otra comerciante, narró que la semana última fue víctima de robo.

“Unas mujeres llegaron al negocio y escogieron bastante ropa, pero en ese momento había mucha gente y no nos dimos cuenta cuando salieron con toda la mercadería sin haberla pagado”, dijo.

Revolorio urgió a la Policía para que apoye con la vigilancia en el mercado y desarticule las bandas delincuenciales.

Danilo Puac, afectado, comentó que los maleantes los han amenazado con hacerles daño si los denuncian a las autoridades.

Marvin Rosales, de la PNC, informó que han destacado a un grupo de agentes que hacen recorridos dentro y fuera del mercado; una estrategia contemplada en el plan navideño.

Además, se comprometió a mejorar la seguridad para evitar robos en los comercios y a compradores.