Los profesores indicaron que en total les ha robado Q35 mil.
Gonzalo Eguizabal, profesor de educación física, dijo que los individuos que ingresaron forzaron las puertas y quebraron vidrios de las ventanas para llegar a las aulas y robar.
“Hemos denunciado en 13 oportunidades ante las autoridades del Ministerio Publico, pero no se conocen los resultados de las investigaciones”, afirmó Eguizabal.
Mildred Montes, maestra, explicó: “Estamos abandonados porque nadie le pone atención a los problemas, si las autoridades no escuchan nuestras suplicas vamos a tener que salir a manifestar a las calles, porque no están dejando sin materiales para dar clases y no tenemos fondos para pagar un guardián”.
Repudian robos
Alfredo Ramos, auxiliar del procurador de los Derechos Humos en esta ciudad expresó que condena el robo, ya que eso demuestra que en algunos pobladores no existe conciencia para con los niños con capacidades especiales.
“Exigimos a la Policía Nacional Civil para que mantenga mayor presencia en las cercanías de ese lugar, para evitar más robos”, finalizó el funcionario.