García resaltó que la denuncia de los vecinos fue clave para evitar el ilícito, ya que agentes actuaron de forma inmediata y lograron la captura.
Resaltó que es importante que la población apoye a las fuerzas de seguridad con denunciar cualquier tipo de acto vandálico que afecte a otras personas.
Por el momento, autoridades no han informado si la captura se llevó a cabo en la vivienda del menor o si el sindicado lo trasladó a otro inmueble para cometer el delito.
Quiché
Aparte, unos 25 pobladores del sector Mejía, Chichicastenango, Quiché, capturaron el martes último a dos individuos señalados haber violado a un niño de 13 años.
Los detenidos son Óscar Sebastián Algua Macario, de 22, y Henry German Fernando Macario, de 20, quienes fueron delatados por otro menor, quien aseguró que fue testigo del abuso.
Autoridades informaron los dos sindicados trabajan en la maquila propiedad del padre de la supuesta víctima.
Retalhuleu
Agentes de la división Especializada en Investigación Criminal capturaron este miércoles en el caserío La Tortuga, Retalhuleu, a un hombre sindicado de agresión sexual. Se trata de Wilson Castillo, de 29 años, quien tenía orden de captura con fecha 17 de marzo de este año.
Lea también: Cada 46 minutos se comete una violación