“Algunos vecinos colocaron piedras pintadas de blanco junto al agujero para evitar accidentes, pero hasta el momento no hay ningún agente municipal que controle el paso de los vehículos y somos los mismos pilotos los que damos la vía”, expresó.
Manuel Toc, piloto, comentó: “El mayor peligro es por las noches, pues el alumbrado y señalización en ese sector es escaso. Exigimos a las autoridades que reparen la carretera antes de que ocurra una tragedia”.
El piloto de tráiler Ramiro Espinoza lamentó que las autoridades no hagan algo por reparar las principales carreteras, especialmente la del suroccidente que está llena de agujeros de gran tamaño y sin señalización.
“Debido al agujero que se formó en esta importante ruta ahora solo se cuenta con un carril en doble sentido, lo cual pone en riesgo la vida de los pilotos del transporte pesado y liviano que a diario transitan por el lugar”, dijo Alex Peralta, piloto de camión.
Personal de la Zona Vial 3 de Caminos, en Escuintla, indicaron que actualmente atienden otras rutas del área rural que están en malas condiciones.
“La mañana de este miércoles realizamos una supervisión en el lugar donde se formó el agujero, por lo que se espera que en los próximos días se traslade la maquinaria necesaria para repararla”, dijo un empleado.