Sorprendidos
El final del turno de los guardias de seguridad del centro comercial, ubicado en la zona 1 de Huehuetenango, fue alterado la noche del 26 de octubre, pues en el estacionamiento del sótano había un vehículo por el que ningún cliente mostraba interés.
Se trataba de un automóvil blanco con placas de circulación P-426DHK, y como el tiempo transcurría y nadie llegaba por él, los agentes decidieron revisarlo y se llevaron la sorpresa de su vida, pues en el interior yacía el cuerpo de la joven mujer.
En esa oportunidad, las autoridades determinaron que Villegas tenía heridas y golpes en todo el cuerpo, por lo que dieron paso a la investigación.
De acuerdo con la División de Investigación Criminal de la PNC, en el operativo para capturar al presunto homicida participaron 16 agentes especializados, quienes se apoyaron con un dron, para garantizar que el sindicado no se diera a la fuga.
Amenazan desde teléfono de víctima
La congresista, Sandra Ester Cruz, de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), fue amenazada de muerte luego del asesinato de su secretaria en Huehuetenango. El Congreso reforzó la seguridad de la diputada, pero el Ministerio de Gobernación aún no da respuesta.
Vía telefónica Cruz manifestó que comenzó a recibir las amenazas en su contra luego de que se enteró del asesinato de su secretaria, Claudia Eunice Villegas.La diputada Cruz recibido las amenazas de muerte a través del celular de su secretaria. Se presume que los delincuentes tomaron el teléfono de Villegas después del asesinato para comunicarse con la legisladora.
Cruz dijo a Prensa Libre que hizo saber a las autoridades del Congreso sobre las amenazas “Yo ya solicité -al Ministerio de Gobernación- las medidas de seguridad, pero no me las han proporcionado. El Congreso sí me asignó personal”, comentó.