“Los asesinos esperaron que los amigos se fueran de la feria para luego atacarlos a balazos”, expresó un vecino, quien prefirió no identificarse.
Otro poblador contó que al escuchar los balazos un grupo de vecinos decidió salir al camino de terracería que conduce a la aldea Las Champas, donde encontraron a tres personas con varias heridas de bala.
Los Bomberos Voluntarios informaron que en el lugar murieron Jaqueline Sánchez, de 15 años, y Gerardo Pérez Chapín, 18, mientras que Leonardo Agustín López, 30, falleció en el Hospital Regional de Escuintla.
Familiares de las víctimas informaron a la Policía que desconocen las causas del triple crimen, pues los amigos regresaban de la feria.
“Jaquelyn, quien residía en Tiquisate, había llegado la tarde del viernes último a hospedarse a la vivienda de una tía para estar más cercana a la feria, pues quería asistir a todas las actividades del fin de semana. Desconocemos las razones por la que la mataron”, dijo un pariente.
De acuerdo con estadísticas de las autoridades, en lo que va del año se han registrado 19 muertes violentas en ese municipio, entre ellas las tres mujeres.