Las fuerzas del orden llevaron a cabo un allanamiento este 19 de noviembre en un inmueble ubicado en 6a calle y 3a avenida de la colonia La Popular en la zona 2 escuintleca donde reside la mujer acusada del delito.
Su nombre es Mirna Elizabeth López Realique de García, de 30 años, originaria del municipio de Escuintla. Fue capturada.
La PNC, acompañada por fiscales del Ministerio Público (MP), llegaron a este lugar para darle cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de López Realique de García, quien, según vídeos de cámaras de videovigilancia la ubican en el lugar de los hechos.
Más de diez agentes del núcleo de reserva de la comisaría 31 de Escuintla llegaron para ejecutar la orden y arrestar a la mujer acusada del secuestro de un niño de 4 años el pasado 18 de noviembre, sin embargo, tuvieron que actuar porque las personas querían ajusticiar a esa persona.
Todo comenzó el 17 de noviembre. Pero los indicios obligaron a las autoridades a resguardar la casa de la mujer arrestada porque consideraban que había suficientes elementos para creer que ella había secuestrado al niño de cuatro años.
La investigación revela que todo comenzó el 17 de noviembre, pero fue hasta un día después, a eso de las 13.30 horas cuando los padres interpusieron una denuncia porque aseguraron no saber del paradero del pequeño, a quien habían buscado desesperadamente.
Les dijeron a las autoridades que no era posible que hubiera salido solo de su casa en la colonia Ferrocarrilera de Escuintla. Por esa razón permitieron que el MP y la PNC hicieran una inspección y registro.
Al constatar que no estaba en su residencia, rastrearon por el área y determinaron, incluso, por medio de cámaras de videovigilancia, que la mujer arrestada había salido de la vivienda con una bolsa negra en brazos el 17 de noviembre pasado.
En principio creyeron que lo habían asesinado y lo habían dejado en algún lugar lejano, sin embargo, tras haber activado una alerta Alba Keneth, pobladores llamaron a las autoridades y les informaron que el niño había sido abandonado en sobre la vía pública en jurisdicción de la colonia La Dignidad en Escuintla.
Fue hallado por la PNC. Vestía una pantaloneta azul, una camiseta gris, una sudadero café, estaba descalzo y cargaba un suéter gris. No tenía visibles lesiones ni golpes y fue entregado a sus padres.
Hasta ahora el caso es confuso, pero se cree que el niño quiso ser robado para darlo a otras personas que pagarían por él. Este extremo está en investigación.