Desolado
Prensa Libre recorrió la zona cero el domingo recién pasado y el área de trabajo de la RN14, en donde solo se observó la maquinaria parqueada a un costado de la ruta; ningún vecino trabajaba en el área de búsqueda de cuerpos.
Un operador consultado dijo que los trabajos de limpieza se reanudarán, por lo que limpiaba la excavadora que maneja. “Vine a dar un vistazo a la máquina que manejo, ya que habían rumores de que les estaban robando piezas y el combustible a la maquinaria ya que tenían varios días que se quedaron aquí sin ninguna seguridad, pero todo está normal y esperamos reanudar los trabajos este lunes”, indicó el maquinista, quien prefirió el anonimato.
Guillermo Domínguez, gobernador de Escuintla, comentó que “se ponen en el lugar de los damnificados”, pues “saben por el dolor que aún pasan quienes se pudieron salvar por lo ocurrido en Los Lotes”, por lo que accedieron a dar más tiempo para la búsqueda de cuerpos, pero que se hará de una manera segura, por lo que los términos se discutirán este lunes.
También lea: Indignante hallazgo de restos, entre el ripio de la RN14
Paso restringido
En el kilómetro 96, donde se ubica El Rodeo, Escuintla, la Policía Nacional Civil ha retomado el control del acceso a la zona cero, por lo que no es permitido el acceso a ninguna persona, debido al riesgo que existe en el lugar de la tragedia, donde se podría dar el descenso de lahares a consecuencia de las lluvias que se presentan en la zona montañosa del lugar.
Contenido relacionado:
> “Aunque sea sus huesitos voy a recuperar”
> ¿Podrá florecer el área afectada por el Volcán de Fuego?
> ¿Se formó un nuevo crater en el Volcán de Fuego?