Escuintla
Hombre es ultimado en una tienda
José Dolores Iquic Cooc, de 21 años, fue muerto a balazos la noche del viernes último en una tienda ubicada en la calle principal de la aldea Campamento La Barrita, de Puerto San José, Escuintla.

Autoridades del Ministerio Público analizan el lugar en el que fue encontrado el cádaver. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)
Familiares de la víctima informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que Iquic salió de su vivienda, la cual está ubicada a medio kilómetro del lugar del ataque, a las 20 horas y se dirigió al comercio antes mencionado para reunirse con sus amigos e ingerir alcohol.
Agregaron que cerca de la media noche un hombre se aproximó a Iquic por la espalda y le disparó dos veces en la cabeza. Investigadores de la PNC indicaron que el crimen fue cometido por un pandillero que reside en el sector; sin embargo, no dieron más información para no entorpecer las investigaciones.
Fiscales del Ministerio Publico encontraron en la escena del crimen dos ojivas de bala. El cuerpo fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la cabecera.
Pobladores expresaron su temor pues señalan que el pandillero referido se dedica a llevar a cabo atracos en el sector y hasta el momento las autoridades no han podido capturarlo.
Familiares lamentaron la muerte de Iquiq, quien era padre de dos niños, uno de 3 años y otro de 5.