Escuintla

Localizan en vehículo 10 paquetes de cocaína

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron este viernes un vehículo en el kilómetro 52.5 de la autopista Palín -Escuintla, y según el Ministerio Público, el automotor transporta 10 kilos (22 libras) de cocaína.

Droga decomisada en Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC).

Droga decomisada en Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC).

Según el informe policial, en el lugar fueron capturados  el guatemalteco Carlos Manuel Solares López, 40 años, y la colombiana Luisa Fernanda Bueno Flores, 35, quienes se conducían en el vehículo P-557DGG que es inspeccionado.

En el lugar fueron decomisados 10 paquetes de cocaína, según  autoridades. El crgamento está valorado en Q1 millón 27 mil 417.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que en lo que va del año han sido decomisado 570.12 kilos con cocaína, valorados en Q 58millones 575mil 126.

El 5 de este mes, en una lancha encontrada por guardacostas de la Base Naval del Pacífico, frente a las costas de Puerto San José, Escuintla, agentes antinarcóticos localizaron 20 kilos de cocaína (44 libras) valorada en Q2 millones.

Agentes informaron que la lancha, con nombre Jhasuri y matrícula CCP-2915-2013, fue descubierta y al revisarla constataron que en el interior de un costal estaba la droga, por lo que dieron aviso a la PNC y al Ministerio Público (MP).

Decomiso de dinero en vehículo

El jueves último, US$599 mil 80 -unos Q4.5 millones- fueron localizados en el doble fondo de un picop, el cual permanecía estacionado en el parqueo de un centro comercial ubicado en el kilómetro 15.5 de la ruta a El Salvador.

En esa ocasión, la PNC informó que el operativo se efectuó después de que recibiera una llamada anónima por medio de la cual se proporcionaron las características de un vehículo, en el cual se transportaba una fuerte suma de dinero.

En el lugar fue detenido el colombiano Julian Fernando Flores Ovando, de 29 años, por su posible participación en el delito de lavado de dinero y otros activos.

ESCRITO POR: