Este ciudadano recordó que hace tres años fue arrollado por un automóvil y por su condición económica no recibió atención médica adecuada y las fracturas que sufrió no sanaron de forma correcta, por lo que ahora para movilizarse utiliza muletas.
“Yo vivo en la aldea Aceituno, la cual está fuera del área urbana de Escuintla. Vengo al parque central de esta ciudad a pedir limosna para sobrevivir, pero llegar hasta aquí se me dificulta”, manifestó Gómez.
Al preguntarle si votará este domingo, Juan sin dudarlo respondió que sí. Agregó: “Aunque quienes resultan ganadores no cumplen con lo que ofrecen, hay que cumplir con esa responsabilidad como ciudadano, procuraré ir temprano a votar y así evito la lluvia que ha sido pronosticada”, manifestó.
No deje de leer: Elecciones generales 2019, la primera prueba de una campaña atípica en Guatemala
Juan lamentó que las personas que llegan a un cargo político, no ven por las personas mayores, “Somos un sector olvidado y sería bueno que nos apoyen, pues también votamos y esperamos que con este ejercicio que alguien nos voltee a ver y haga algo por nosotros”, expresó.
Según estadísticas del Tribunal Supremo Electoral, el padrón en este departamento es de 402 mil 194, de estos 80 mil 305 son de la cabecera, donde participan 23 candidatos por la silla edilicia.
Contenido relacionado
¿Podrán votar las personas capturadas por infringir la ley seca?
¿A qué hora irá a votar? Así estará el clima este domingo de elecciones
Cómo será el conteo de votos y por qué los resultados de las elecciones podrían tardar