Investigadores continúan con las diligencias, con el fin de determinar si hay más ilícitos en el automotor. Se informó que el material será trasladado a una bodega y que está valorado en Q53 millones.
Yodzaida García, subdirectora de antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, informó que con este decomiso se dio un duro golpe al narcotráfico.
Resaltó que en lo que va del año, han incautado ocho mil 379 kilos de cocaína con un valor de Q860 millones 880 mil 982.99.
Aparte, autoridades informaron que también inspeccionaron un furgón en el kilómetro 197 de la ruta entre Retalhuleu y Quetzaltenango, ya que se presumía trasladaba algún ilícito, pero luego de la revisión se determinó que no.
- Lea también: Hallan miles de quetzales en Villa Nueva
Otros decomisos recientes
El 31 de julio último, en un camión interceptado en el kilómetro 159, Los Achotes, Gualán, Zacapa, fueron encontrados y decomisados, en el doble fondo, 20 costales que contenían 580 kilos de cocaína.
Los agentes de la PNC aseguraron que el cargamento venía procedente de la frontera con Honduras y que se conducía hacia la ciudad capital. Los paquetes tenían tres marcas: 777, Éxito y la estampa de una cabeza de toro.
El 24 del mismo mes, agentes antinarcóticos de la PNC detuvieron un camión con 1 mil 448 paquetes de cocaína en el kilómetro 197, ruta de Quetzaltenango a Retalhuleu, el cual fue valorado en Q148 millones 774 mil 54.