Los lesionados fueron los ocupantes del bus, quienes fueron auxiliados por automovilistas y socorristas de los Bomberos Voluntarios, y estos trasladados a las clínicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Santa Lucía Cotzumalguapa, las que no se dieron abasto por la emergencia, por lo que varios de los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Escuintla.
https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/855523584080568325
Según pasajeros aseguraron que le piloto del bus, quien huyó, conducía a gran velocidad y rebasaba a todos los vehículos que alcanzaba, por lo que en una de esas maniobras perdió el control de la unidad y se pasó al carril contrario, donde circulaba el tráiler, por lo que chocaron de frente.
Vecinos del lugar dijeron haber escuchado un estruendo, por lo que salieron a ver a la carretera, pues aseguran que siempre ocurren accidente de tránsito en ese lugar.
Según los pobladores, las razones son exceso de velocidad y el mal estado de la carretera, pues los pilotos, al intentar esquivar un agujero a gran velocidad, pierden el control del automotor.
Automovilistas piden que la Policía mantenga vigilancia en esa ruta para evitar que el transporte extraurbano, principalmente, circulen a excesiva velocidad y al Ministerio de Comunicaciones, que repare esa carretera, no solo está llena de baches sino que no cuenta con señalización.
Debido a la colisión, dos carriles quedaron obstaculizados, por lo que autoridades habilitaron un carril reversible, pues se formaron largas filas de vehículos en el sector.