Fiscales del Ministerio Público localizaron al menos nueve casquillos de calibre ignorado en la escena del crimen, lo que fue calificado por investigadores de la PNC como un crimen con saña, y agregaron que la mujer se encontraba sola en el lugar del ataque.
Algunos vecinos informaron a los agentes policiales que Soma esperaba un microbús para trasladarse a su residencia, pero dos sujetos en motocicleta se aproximaron y sin mediar palabra le dispararon.
Familiares de la víctima agregaron que durante el día asistió a una reunión convocada por dirigentes del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) de la localidad, ya que era simpatizante y colaboradora, y añadieron que Soma dejó en la orfandad a dos menores.
Una amiga de la fémina que pidió el anonimato, resaltó que era una persona muy activa en el referido partido político, lo que provocó algunos señalamientos por parte de algunos adversario políticos, y que hace unos dos meses Soma comentó sentirse abrumada, pues tenía algunos problemas, sin embargo no detalló de qué se trataba.
Pobladores que llegaron al lugar repudiaron el hecho y manifestaron que se puede tratar de una rivalidad política, por lo que pidieron a las autoridades que investiguen las causas de su muerte.