Integrantes de la Asociación de Transportistas de Autobuses Urbanos de Escuintla ya habían denunciado ante las autoridades que estaban siendo víctimas de extorsión.
Ante esa situación, este lunes los usuarios del transporte urbano tuvieron que abordar otra clase de vehículos como picop, motos, microbuses y taxis debido a que los transportistas urbanos decidieron suspender el servicio.
El gobernador Junior Salguero dijo que los integrantes de la Asociación de Transportistas de Autobuses Urbanos, ya habían hecho un plan para resguardar a los pilotos y usuarios, por lo que los propietarios de buses donaron una motocicleta a la Policía Nacional Civil para que se efectúen patrullajes en las rutas que ellos cubren.
El presidente de la Asociación de Transportista de Autobuses Urbanos, Arturo Rosales, dijo que reactivarán el servicio hasta que las autoridades les brinden seguridad.
Mayra Barios, vecina, dijo que la necesidad los obliga a viajar en picop, pero no son seguros y se corre el riesgo de accidentarse, por lo que exige a las autoridades que den seguridad a la población.