Escuintla

Pacientes se quejan de mala atención

Usuarios del Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla, se quejaron de mala atención que brindó ese centro asistencial durante el asueto navideño, ya que únicamente había un médico para atender todos los servicios.

Usuarios del Hospital Nacional de Tiquisate están molestos por la lentitud en la atención.

Usuarios del Hospital Nacional de Tiquisate están molestos por la lentitud en la atención.

Gladis García, una de las afectadas, comentó que llegó a las 12 horas del 25 y tres horas después no la habían atendido.

Refirió que unas 20 personas acudieron por atención médica, pero esta fue lenta porque solamente un facultativo estaba de turno.

Añadió que les dijeron que el otro médico entraría de turno más tarde.

El vecino Gustavo Arévalo indicó que su hijo tenía fiebre alta y los atendieron en el hospital dos horas después de que llegaron.

“Realmente la dirección —del hospital— debería ser consciente, porque solo hubo dos médicos trabajando. No hay cirujanos ni enfermeras”, comentó Arévalo.

Agregó que saben que es época navideña, pero las autoridades de Salud deberían prever que en esta temporada hay muchos más heridos o enfermos, y por eso el hospital debería funcionar al cien por cien.

Los afectados dijeron que ojalá que para las fiestas de fin de año no ocurra lo mismo.

Hay tres médicos

Édgar Mora, director del hospital de Tiqusiate, informó que tienen a tres médicos de turno en emergencia de ginecología, medicina general y cirugía.

Dijo que los atrasos obedecen a que primero deben atenderse las urgencias. Prometió mejor atención a partir de ahora.

ESCRITO POR: