Aseveró que esta semana la Presidencia publicará un anuncio en el cual se resaltará el cuarto aporte anual de la refacción escolar que por primera vez en la historia de Guatemala se efectuará, aún con el poco presupuesto con el que se cuenta.
Sin embargo, algunos padres de familia manifestaron que la refacción escolar no ha llegado a algunas comunidades, por lo que Morales aseguró que harán una supervisión para determinar porque razón no llegaba este recurso a las escuelas.
“Sé que hay mucha gente que no quiere que yo tenga éxito y está bien que la agarren contra mí, pero que no lo hagan contra Guatemala. Si alguno tiene tiempo para criticarme que haga, pero que también haga lo que le corresponde”.
Resaltó que sigue trabajando en cumplir con las cinco cosas que prometió durante su campaña.
“Analicen ustedes si he cumplido, la primera fue la lucha contra la corrupción para ello sea ha asignado al Ministerio Público Q 495 millones, además hemos priorizados en la educación, salud y desarrollo económico, aunque los resultados serán lentos”, expresó.
Morales manifestó que otro de los temas prioritarios es la seguridad, pues han desmantelado 50 bandas de extorsionistas, sicarios y secuestradores, han decomisado 9 mil kilos cocaína.
Remozamiento
El gobernante asistió a la entrega de pupitres e inauguración del remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta de colonia Palmeras del Norte ubicada en la zona 2 de Escuintla, la cual fue realizada por el Ejército.
Maritza Blanco Mijangos, directora del referido establecimiento, indicó que en ese plantel estudian 237 estudiantes, quienes por varios años solicitaron la reparación de la infraestructura, la cual estaba deteriorada.
Señaló que el coronel Erick Servando Cano Zamora, comandante de la Guardia Presidencial, quien en 1967 estudió en esa escuela, realizó una visita sorpresa y al darse cuenta de la situación en la que se encontraba, ofreció gestionar la reparación.
“Fue así como efectivos del Ejército llegaron a realizar el cambio de techo de dos aulas, reparación de sanitarios, remozamiento del alumbrado eléctrico de las aulas y pintura del establecimiento. Además donaron 220 escritorios y una pila”; añadió.
El presidente agradeció el apoyo del Ejército de Guatemala, quien aportó la mano de obra y del ingenio Madre Tierra, que donó los recursos económicos.
“Yo simplemente estoy siendo un canal para poder hacer llegar esas acciones de la gente buena que hay en Guatemala, que está dispuesta a dar un poquito más por el bien del país. Hay gente que paga sus impuestos y se los agradezco”, expresó.