Según los residentes, los inconvenientes han sido resueltos de forma paulatina y que la semana recién pasada el ministro de Comunicaciones, José Benito, visitó el proyecto para supervisar las reparaciones.
Rutilia Chamorro, residente de La Dignidad, explicó que en su casa el problema era en el sistema de energía eléctrica, pues había apagones. “Presentamos la queja y los de la empresa vinieron a revisar la casa, el problema estaba en la caja de flipones que tenía residuos de concreto, ahora ya está resuelto”, indicó Chamorro.
Amanda Martínez, otra vecina afectada de La Dignidad, comentó que con el inicio de las lluvias el techo de su casa se humedecía. “Aunque venían a reparar la filtración esta seguía. A la tercera vez que vinieron los del proyecto a trabajar se solucionó el inconveniente”, aseguró Martínez.
Los vecinos indicaron que los trabajos de reparación en las viviendas ahora se hacen con más rapidez y son más eficientes; además, se han organizado para que la atención de sus problemas sea más eficiente.
Gladis García, residente de La Dignidad y enlace comunitario con la empresa, dijo: “en reuniones que tenemos con la comunidad, quienes tienen algún problema lo exponen y se toma nota, posteriormente se pasa el listado de casas y sus respectivos daños a la constructora y se coordinan las reparaciones”.
Agregó que han tenido inconvenientes con algunos residentes, pues cuando se realiza la visita al inmueble las familias no están, lo que hace que la solución a sus problemas se prolongue.
“Cuando esto sucede se deja una hoja donde se explica que se realizó la visita a la vivienda, y que posteriormente se volverá a pasar para ver lo que se reportó”, comentó García.
Al momento la fase 1 es la que más problemas ha presentado en la infraestructura; sin embargo, residente de la fase 2 y 3, quienes prefirieron el anonimato, comentaron que tuvieron problemas hace una semana debido a las fuertes lluvias, pues hizo que el sistema de alcantarillado colapsara.
“El agua se metió en las casas y aunque ya solucionaron el problema, pues cada uno hizo pequeños arreglos en los patios para evitar que se vuelva a presentar esta situación”, expuso un vecino que prefirió el anonimato.
Es normal
Roberto Bianchi, intendente del proyecto La Dignidad, comentó que debido a que las casas están construidas de concreto y hierro “hasta cierto punto es normal que presenten pequeñas grietas”, y que están atendiendo la situación.
“Las viviendas estas hechas de un material y diseño seguro, que, aunque presenten estos pequeños inconvenientes se garantiza su durabilidad y resistencia”, aseguró Bianchi.
“La Dignidad es un proyecto que aún está en fase de construcción, hacen falta la conclusión de más de 400 casas y hay movimientos de tierra y conexiones tanto de tubería de agua como de drenajes, pero estos inconvenientes desaparecerán conforme se concluya la obra”, resaltó Bianchi.
Contenido relacionado:
Fotogalería: un año de la tragedia del Volcán de Fuego
Volcán de Fuego genera sonidos como de locomotora de tren, reporta Insivumeh