Decenas de automóviles particulares y transporte pesado ha tenido que tomar el carril contrario, debido a que el socavamiento pudiera ocasionar más daños en ese tramo.
Personal de Provial hizo un llamado a los conductores que transitan en el sector para que tomen las precauciones debidas y reduzcan la velocidad al acercarse al área dañada.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que efectuará una inspección en el lugar, para luego coordinar con las instituciones correspondientes para reparar el tramo.
Mario López Moreno, director de la Zona Vial 3, dijo que debido a las fuetes lluvias que han caído en los últimos días, colapsó una tubería de metal de 48 pulgadas de diámetro y 14.20 metros de longitud, por donde pasan las aguas de un riachuelo del lugar, lo que ocasionó le problema.
“Esperamos habilitar el paso en unos 10 días, por lo que recomendamos precaución a los pilotos que pasan por este lugar”, manifestó.
Otro hundimiento
El 2 de este mes, vecinos de la zona 4 de la ciudad de Escuintla mostraron su preocupación por un hundimiento que se ubica en la colonia Itzcuintlán, por lo que pidieron que autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto.
La vecina Blanca González indicó que el hundimiento en la referida colonia se formó luego de las constantes lluvias que han caído en la cabecera de Escuintla.
Según González, el agujero tiene más de un metro de diámetro por dos de profundidad, lo que genera temor en vecinos, ya que cuando pasan vehículos se escuchan retumbos y algunas viviendas tiemblan.
“Creemos que algún drenaje colapsó y con las fuertes lluvias el problema se agravó. Tenemos temor porque a pocos metros del hundimiento pasa el río Cuzmajate”, manifestó el vecino Julio López.