Escuintla

Tiquisate celebra la llegada de la nueva era maya

El municipio de Tiquisate, Escuintla, también celebro la noche de este viernes el 13 Baktún con una ceremonia maya y la actuación de una banda de música y marimba.

Una sacerdotista maya prepara el fuego sagrado. (Foto Prensa Libre: Felipe Guzmán)<br _mce_bogus="1"/>

Una sacerdotista maya prepara el fuego sagrado. (Foto Prensa Libre: Felipe Guzmán)

Según la sacerdotisa maya Gladis Cruz, a través de esta actividad se pidió que haya paz y armonía en los hogares de Tiquisate. “Le pedimos al nuevo sol que ilumine las mentes de todos los tiquisateños, quienes esta nueva era recibirán paz y armonía, pedimos que cada ser humano enesta nueva era, cambie sus vidas pedimos a través de este ritual al fuego que llene sus corazones de amor y felicidad”.

Aclaró que lo que se hizo fue por la paz de Tiquisate. “Sabemos que ha sido un municipio violento y nosotros como mayas tenemos la obligación de clamarle al nuevo sol que hoy salió que llene de aliento de esperanza a esta humanidad para que ya no exista la violencia”, dijo Cruz.

Durante la festividad se hizo presente también el convite municipal, conformado por empleados municipales, quienes hicieron su actuación ante un selecto público que asistió a esta celebración en la cual la municipalidad dio un refrigerio a los presentes, luego se terminar dichas presentaciones.

“Estamos seguros que este dia es un nuevo horizonte para la vida de la humanidad, esperamos que lo que hoy se pidió a nuestros dioses haya sido lo que este municipio necesita, paz y que la encontremos desde nuestro corazón”, concluyó Cruz.

ESCRITO POR: