Ciudades

Un agente de la PNC muerto y otro herido deja ataque armado en Escuintla

Un agente de la Policía Nacional Civil muerto y otro más herido es el saldo de un ataque armado ocurrido en el barrio El Cerrito,  esto en Puerto San José, Escuintla, los uniformados habrían acudido al llamado de pobladores que alertaban de ladrones a bordo de una motocicleta pero fueron recibidos a balazos.

El agente falleció a su ingreso al seguro social de Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

El agente falleció a su ingreso al seguro social de Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

El agente fallecido fue identificado como Romeo Tay Paul, quien aún con vida fue trasladado por sus compañeros en una autopatrulla de la PNC al Seguro Social de dicha localidad pero debido a la gravedad de las heridas falleció a su ingreso.
 
En tanto que el segundo policía atacado se trata de Diego Alfonso Chiquirin Ixcasche, este fue trasladado por bomberos voluntarios en estado delicado al seguro social de Escuintla y su cuadro médico es grave.
 
Según informe preliminar ambos agentes habían acudido a un llamado de emergencia a bordo de la unidad motorizada UM-164 que indicaban de dos hombres asaltando en el referido barrio a bordo de una motocicleta negra.
 
Los agentes acudieron al llamado y al llegar a la 7ma. calle del barrio El Cerrito fueron recibidos a balazos quedando gravemente heridos y según las primeras pesquisas el ataque lo cometieron dos hombres a bordo de una motocicleta negra.
 
Vecinos del sector al escuchar la ráfaga de disparos optaron por cerras sus puertas y buscar un lugar seguro para evitar ser víctimas de una bala perdida pues comentaron que fueron varias detonaciones las que se escucharon ya que los agentes repelieron el ataque.
 
Al lugar del ataque llegaron más unidades de la PNC y han iniciado un rastreo del sector para dar con los responsables del ataque, en tanto pobladores aseguran que en las últimas semanas se han registrados asaltos en horas de la noche y el sábado no fue la excepción por lo que dieron parte a la policía cansados de estos delincuentes sin pensar que terminaría en una tragedia.

ESCRITO POR: