Ciudades

Camión cañero se queda sin frenos y causa tragedia en Escuintla

Una persona murió y cinco más resultaron heridas en un accidente de tránsito en el que se vio implicado un camión cañero que se quedó sin frenos, en el km 105.5 de la Ruta Nacional 14, en cercanías de las colonias Cañaveral y Magnolias, zona 5 de Escuintla.

Uno de los vehículos colisionados por el tráiler volcó. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Uno de los vehículos colisionados por el tráiler volcó. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

La víctima mortal fue identificada como José Carlos Castillo López, de 20 años, quien viajaba en una motocicleta cuando fue arrollado por el tráiler cañero. Fue trasladado aún con vida al Hospital Regional de Escuintla, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

En el percance resultaron heridos Eddy Wálter Camargo Coy, 40, quien viajaba junto con su familia en el automóvil P-143FXN. Sus hijos, Andreu, 10, y Melanie, 8, también resultaron lesionados.

Su esposa, Delmy Genoveva de Camargo, 30, también resultó herida. Todos fueron trasladados por socorristas a un centro asistencial privado, ya que presentaban fracturas y golpes.

La quinta persona herida es Bryan Catalán Castellanos, 27, quien también fue arrollado por el tráiler cuando conducía su motocicleta. Fue trasladado a un centro asistencial.

Según curiosos, el tráiler iba a excesiva velocidad, al parecer sin frenos, y el piloto no pudo esquivar los vehículos que circulaban en el lugar.

El primero vehículo en ser colisionado fue una camionetilla tipo agrícola y el segundo el automóvil donde viajaba la familia Camargo, que al ser impactado volcó. Por último fueron arrolladas las dos motocicletas.

El tráiler se salió de la carretea y chocó con postes del tendido eléctrico, causando un corto circuito. Las chispas alcanzaron al tráiler y este prendió en llamas. Según curiosos, el piloto logró escapar de la cabina y después ya no fue visto en el lugar.

Pobladores del sector comentaron que en la temporada de zafra se incrementa el paso de transporte pesado cargado con caña de azúcar y muchos de estos lo hacen sin tomar sus precauciones, pues viajan a excesiva velocidad.

“No es la primera vez que pasa este tipo de accidentes y nunca se ve que hagan algo, tanto las empresas cañeras como las autoridades, para evitar este tipo de tragedias”, refirió Paulina Lara, vecina de colonia Magnolias.

Los vecinos señalaron que en época escolar se incrementa el riesgo para padres de familia y sus hijos cuando se dirigen a dejarlos a la escuela en vehículo o a pie.

Curiosos observan cómo quedó uno de los vehículos que fueron arrollados por el tráiler sin frenos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

ESCRITO POR: