En el lugar, los visitantes pueden degustar de una variedad de platillos, principalmente típicos, una diversidad de juegos mecánicos, a la vez que se pueden disfrutar de actividades culturales y religiosas.
Amílcar Montejo, portavoz de Emetra, dijo este sábado 6 de enero que la feria, que se instala en los alrededores de la llamada tradicionalmente Iglesia de Esquipulitas, es uno de los primeros eventos del año con mucha demanda en la capital guatemalteca.
Agregó que la feria queda habilitada desde este sábado 6 denero, hasta el lunes 15 de enero del 2024.
Respecto de los horarios, informó que, de domingo a jueves, la feria estará abierta de las 10 horas hasta las 22 horas, mientras que viernes y sábado, que son los días de mayor demanda, se abrirá desde las 10 horas hasta las 23 horas.
Montejo explicó que la feria se instala sobre la diagonal 17, que es la de la avenida Mariscal, y va sobre la 20 calle, entre la 11, 12 y parte de la 13 avenida.
En el lugar se cuenta con seguridad, así como con el apoyo de la alcaldía auxiliar.
Rutas alternas
El vocero de Emetra explicó que no se pretende cerrar la vía por la Feria de Esquipulitas, pero el paso se reducirá a un carril, y habrá señalización así como agentes de Tránsito.
Lea también: Día de Reyes en imágenes: devotos, cohetillos, bombas y toritos acompañan celebración
Agregó que si se viaja de la ciudad de Guatemala a Mixco o viceversa, y se busca una vía alterna para evitar el paso por el lugar, se tiene que hacer uso de la 13 calle, entre el puente de Cejusa y la colonia La Reformita, así como la vía auxiliar o alterna sobre el tramo del Periférico o la calzada Aguilar Batres.