Fotogalería: bajo tierra, rocas y agua, quedaron varias casas en Amatitlán
Guatemala
Fotogalería: bajo tierra, rocas y agua, quedaron varias casas en Amatitlán
Las colonias El Pedregal, Villa Alejandra, Cañada, El Milagro, Callejón El Molino, Altamira 1 y Altamira 2, ubicadas en Amatitlán, fueron afectadas por un deslave de grandes proporciones que dejó varias viviendas dañadas e inundadas con rocas y tierra.
Miriam Figueroa, Andrea Domínguez y María R. Barrientos
Las casas quedaron soterradas, hasta un metro de tierra y rocas quedó dentro de las viviendas. Fotografía: María Reneé Barrientos Gaytan
En Amatitlán se reportan al menos 261 personas afectadas por las lluvias del fin de semana. Fotografía Prensa Libre: Andrea Domínguez.
Una bebé se quedó sin sus muñecas favoritas debido al deslave que dejó su casa inundada. Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez.Así se ve desde el interior de una casa afectada por el deslave. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos.Una muñeca fue encontrada debajo de los escombros de una vivienda afectada por el deslave. Foto Prensa Libre: María Reneé BarrientosEl lodo entró a las casas y alcanzó alturas entre un metro y medio metro. Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos. Una familia logra rescatar las estructuras de dos camas, los colchones quedaron inservibles debido al lodo y el agua que los cubrió. Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
“Escapamos por el techo”
Las habitaciones de las viviendas quedaron completamente soterradas, con lodo y piedras. Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez.Colonias de Amatitlán fueron afectadas por las fuertes lluvias durante el sábado 2 de agosto. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Pertenecias de los vecinos afectados quedaron dañadas. Fotografía Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Los muebles quedaron parcialmente destrozados, la mayoría de los muebles resultaron dañados. Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez.Se contabilizan al menos 261 personas afectadas, 65 albergados y 47 viviendas con daños leves y 10 con daños severos. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos.Vecinos afectados trabajan en la zona afectada intentado retirar la tierra que soterró sus viviendas. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos.Varias casas quedaron destruidas por la fuerza de las correntada que traía rocas, lodo y árboles. Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez.Alberto Cetino intenta rescatar algo del lugar donde estaba su vivienda, en la colonia Villa Alejandra, una de las más afectada por el deslave. Foto Prensa Libre: Andrea DominguezFamilias intentan rescatar muebles y aparatos eléctricos que quedaron soterrados en el deslave. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Entre las comunidades afectadas están: Agua de la Mina, El Molino, El Milagro y El Pedregal. Fotografía Prensa Libre: Andrea Domínguez.
Niños también colaboran en la limpieza de las casas afectadas. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
Las personas afectadas recibieron apoyo de cuerpos de socorro y personas particulares para recuperar algunas pertenencias. Fotografía Prensa Libre: Andrea Domínguez.
La mayoría de las pertenencias quedaron bajo el lodo. Fotografía Prensa Libre: Andrea Domínguez.
El lodo en el lugar cubre los zapatos de un niño que busca limpiar su casa. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos
Varios vecinos, junto con la Dirección de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), trabajan en la limpieza de las calles. Fotografía Prensa Libre: Andrea Domínguez.
Colonias de Amatitlán fueron afectadas por las fuertes lluvias durante el sábado 2 de agosto del presente año. Grandes cantidades de lodo recorrieron las calles y varias viviendas quedaron destruidas. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos.
La correntada arrastró piedras de gran tamaño. Fotografía Prensa Libre: Andrea Domínguez.
Una mujer logra rescatar algunas pertenencias de su vivienda que quedó dañada por la correntada de agua que afecto varias viviendas en Amatitlán. Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos