LE PUEDE INTERESAR:
Se trata del maestro Mario Melgar, quien es contratenor y busca ayuda en medio de la soledad y la indiferencia de aquellos que, como él, lo han perdido todo.
“¿Cómo es posible que las entidades artísticas de este país traten mal a un artista que no es socio?”, se pregunta Melgar.
Explicó que lo que se necesita en estos momentos es que las autoridades “pongan un lugar ad hoc” a disposición de los artistas que viven en “situación de calle”.
Dijo que son aproximadamente unas 17 personas que necesitan ayuda ya que viven a la intemperie.
“Aunque sea que no se nos dé comida, con un techo que nos brinden”, expresó el maestro, que, además, padece de diabetes y cuenta que para descansar más tranquilo busca instalaciones seguras, como las áreas aledañas al IGSS.
Melgar, quien se define como uno de los pocos que puede alcanzar la tesitura de la voz de una mujer (sopranino), además de ser contratenor, dice que es difícil enseñar por clases virtuales el canto.
“El Gobierno dice ‘Quédate en casa’, pero, ¿y nosotros qué? ¿Alguna asociación artística me ha apoyado? No, puntualiza Melgar, a la vez que cita a México y Costa Rica como países que en este momento “están apoyando al artista”.