Agregó que como parte del plan de infraestructura y recuperación de la movilidad, están próximos a obtener los referidos aparatos con el propósito que los pasos a desnivel se complementen en las áreas donde hay semáforos.
A este plan de semáforos inteligentes le han denominado “la ola verde”.
Con estos semáforos el agente de la Policía Municipal de Tránsito se podrá “esmerar” en hacer el cumplimiento de las normas y la acción de apoyo a la movilidad y la seguridad vial.
En los próximos cuatro meses, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala estarán lanzando en Guatecompras la licitación para la compra de 400 semáforos inteligentes que permitirá reemplazar los que actualmente existen.
El alcalde capitalino añadió que en estos se colocarán cámaras con el fin de mejorar la seguridad; además, permitirá que los agentes puedan realizar se mejor manera su trabajo.
Resaltó que la capital incorpora el desarrollo de una coordinación con el urbanismo de la ciudad para que las personas vivan cerca de donde trabajan o estudian, pues se busca un modelo de desarrollo urbano y recuperación económica.
Para leer más: ¿Sabe cómo cruzar una calle cuando va a pie?
Con información de La Red