Una publicación del medio digital Plaza Pública alertó que podría tratarse de una tubería situada a unos 27 metros de profundidad y de 1.5 metros de diámetro, que tendría grietas que ponen en peligro su estabilidad y, en consecuencia, la carretera.
El colector habría formado una caverna de unos 10 metros de largo y 8 de ancho, y solo restan 15 metros para que se vea en la calzada Roosevelt, apunta la nota.
La posible caverna estaría a unos 20 metros del puente entre dicha calzada y el Anillo Periférico, un punto clave para la conectividad en la ciudad de Guatemala.
No es la primera vez que se detecta ese tipo de inconvenientes en la calzada Roosevelt. La publicación de Plaza Pública indica que en el 2014 hubo un socavón a unos metros de la grieta ahora detectada.
Colector inhabilitado
Empagua se manifestó a través de su cuenta de Twitter, en la cual aseguró: “El video en cuestión, muestra un tramo de un colector inhabilitado desde el año 2014, el cual no presenta riesgo a la infraestructura del lugar, ni a las personas”.
La empresa agrega en su escrito: “El tramo no tiene flujo de agua, lo cual corrobora que el colector se encuentra inhabilitado”.
Prensa Libre solicitó a la Empresa Municipal de Agua (Empagua) ampliar su versión sobre el tema, pero se informó que será en próximos días que informarán las acciones a tomar en el lugar.