Esta conclusión lo sugieren los resultados forenses que ya fueron entregados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los peritos.
Una fuente que integra el equipo de investigación del MP explicó que uno de los cadáveres se encuentra en estado de “esqueletización” y esa descomposición de un cadáver ocurre de tres a cinco años después del fallecimiento de la persona.
Identidad
El proceso de identificación de las víctimas mortales que hacen los peritos se logra por medio de las características individuales que pudo detallar en cada cadáver el Inacif.
Los análisis forenses también sugieren que las mujeres muertas son tres menores de edad y tres adultas.
A la séptima víctima mortal hasta el momento no se le ha podido calcular la edad porque su estado de descomposición también es esquelético.
Los expertos explicaron que en esos casos los análisis deben ser más prolongados para lograr llegar a conclusiones y certeza sobre las identidades.
El caso
El pasado 15 de diciembre, los Bomberos Municipales informaron del hallazgo los siete cadáveres enterrados en una fosa clandestina, debajo de una capa de cemento recién fundida en uno de los espacios de un inmueble.
La vivienda de color verde se encuentra abandonada y está ubicada en una de las calles del asentamiento Lomas de Santa Faz, en la zona 18 capitalina.
De acuerdo al informe del MP en ese momento, el hallazgo de los cuerpos fue posible por el olor fétido que emanaba la casa, cuya particularidad fue denunciado por los vecinos del lugar.