
También se reportan daños en otros puntos del departamento; mientras, en Petén y Alta Verapaz se registraron 533 personas afectadas y 33 evacuadas por inundaciones. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Jorge Daniel Carpio, uno de los vecinos afectados, indicó que el fenómeno climático se registró durante las primeras horas de la tarde. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

“Cerré las ventanas de mi vivienda. En mi cuarto sentí que era mi último momento, porque se empezó a desprender el cielo falso y las láminas”, vecino. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

Añadió que, durante las tormentas de años recientes fueron afectados con inundaciones, pues quedaron aislados, a pesar de tener un río cerca. Pero, aclaró, que con la experiencia vivida el domingo último, sintió temor por lo que podría ocurrir. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

“Cuando cerré las persianas me preocupé, porque vi que artículos empezaron a volar. Parecía algo de ciencia ficción. Un colchón iba volando y en cuestión de minutos todo estaba destruido. Mi casa está en 75% destruida. Se levantaron las láminas, los cimientos, ahí se nota lo fuerte del fenómeno”, relata una de las vecinas que fue afectada por este tornado. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)


Otros artículos de mayor peso, como una lavadora y una motocicleta también fueron movidos por el tornado, pues según Carpió encontró esos artículos a unos 10 metros de donde los tenía ubicados. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

