TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
“Se espera que lleguen unos dos millones y medio de personas. La feria comenzará el 14 de agosto a las 9 horas y finalizará el 25 de agosto. “Este año se hará corrimiento en las fechas debido a la segunda vuelta electoral”, refirió el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.
Los organizadores indicaron que como en otros años habrá espacio para 250 puestos de venta de comida, artículos y diferentes juegos familiares.
Más espacio
Debido a la demanda de visitantes, este año la Universidad Mariano Gálvez cederá unos terrenos para que sean utilizados como parqueos sin ningún costo y desde esa casa de estudios el Trolley Bus llevará a los visitantes hacia el Hipódromo del Norte, donde se efectuará la feria. Por ese servicio los vecinos tampoco tendrán que pagar.
El mapa en relieve será iluminado con distintos colores durante los días que dure la feria. La actividad principal será el 15 de agosto con el recorrido de la procesión de La Virgen de la Asunción.
La Nueva Guatemala de la Asunción, hoy llamada Ciudad de Guatemala, fue fundada por decisión del rey Carlos III de España en el Valle de las Vacas, en 1776, tres años después de la destrucción de Santiago, hoy Antigua Guatemala, por dos terremotos en 1773, según el cronista de la ciudad, Miguel Ángel Álvarez.
Igual que en el 2018, este año también verificará que las estructuras de los juegos mecánicos estén en buen estado. Las autoridades municipales indicaron que también se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil, bomberos y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
Luis Castellanos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Feria de Guatemala, resaltó que es importante mantener la identidad del país, pues la feria de Jocotenango encierra historia.