Esta es la primera vez que los bomberos realizan de nuevo la actividad desde 2019, ya que en los últimos dos años el desfile fue suspendido para evitar contagios de covid-19.
Más de 700 elementos de distintos equipos iniciaron el recorrido en el Parque Morazán, en la zona 2, y luego avanzaron por el Paseo de la Sexta y finalizarán en la Municipalidad de Guatemala, en el Centro Cívico de la zona 1.
Carlos Hernández, vocero del referido cuerpo de socorro, explicó la importancia del aniversario.
“Llegar a 67 años de servicio es importante para la institución, debido a que ha dejado enseñanzas y experiencias, hemos estado al servicio de la población guatemalteca durante todos estos años, tanto en emergencias por desastres naturales, también emergencias médicas”, manifestó.
Dijo que los bomberos desfilan en grupos de patrulla especial de rescate, especialidad de materiales peligrosos, brigada de respuesta inmediata para incendios forestales y técnicos en urgencias médicas.
Evelyn Donis, una de las espectadoras, indicó que es importante apoyar a los bomberos y que son una institución que brinda apoyo a la población.
También asistió para apoyar a su esposo, quien lleva nueve años de servicio.