Por este hecho cuatro personas resultaron heridas y según los registros la Policía Nacional Civil (PNC), los supuestos sicarios se dedican a extorsionar a comerciantes que laboran en los alrededores del hospital.
De acuerdo con el reporte de la PNC, un transeúnte resultó herido, pero no necesitó atenciones médicas. El agente policial José Méndez fue ingresado al centro asistencial luego de recibir un disparo, del cual resultó ileso al tener puesto un chaleco antibalas.
Dos de los presuntos sicarios también fueron ingresados bajo custodia policial; se trata de Jeyson Ulices Clavería Morales, de 25 años, y Emerson Enrique Ramírez Secaida, de 24, por lo cual, las visitas quedaron suspendidas el jueves pasado por protocolos de seguridad.
Este fin de semana, los elementos de seguridad continuaron resguardando el hospital, de donde, aun con lesiones, fueron dados de alta y puestos a disposición de la justicia.
Además de las dos capturas realizadas, las autoridades también retuvieron la motocicleta en la que se conducían y les decomisaron un arma relacionada con el incidente.
Los sujetos tendrán que ser puestos a disposición de los tribunales, en donde el Ministerio Público (MP) tendrá que formular su hipótesis y presentar la evidencia contra los dos presuntos sicarios y extorsionistas.
Según indicó personal del Hospital General San Juan de Dios, las visitas se reanudarán este martes con normalidad.