El otro se encuentra en San Pablo, concretamente en el Cerro Picudo de San Marcos, ubicado en las faldas del volcán Tajumulco, uno de los más de 30 que tiene el país.
También lea: El paso por la Ruta Nacional 14 estará restringido la próxima semana
En total, en la actual temporada se han producido 111 incendios forestales y 125 no forestales, la mayor parte de ellos en el departamento de Guatemala (76), seguido, por este orden, de Huehuetenango (25) y Sololá con 19.
Entre 2017 y 2018, según la Conred, hubo mil 30 siniestros, la mayoría en áreas boscosas, que afectaron 13 mil 379 hectáreas del territorio, considerado uno de los países megadiversos del mundo.
No deje de leer: Sabía que recoger mercadería en un accidente de tránsito es un robo
La temporada de incendios culminará en junio próximo y para ella se han establecido 15 Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales en Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quiché, Quetzaltenango, Sololá, Zacapa, El Progreso, Baja Verapaz, Jalapa y Petén.
Los miembros de las brigadas se capacitaron tanto en prevención como de gestión del riesgo de incendios forestales, bajo la coordinación del Ministerio de la Defensa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Bomberos Municipales y la Asociación de Bomberos Municipales Departamentales.
Además, también participan el Instituto Nacional del Bosque, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, la Dirección de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
Le puede interesar
Tránsito estipula nuevo cobro para renovación de licencia de conducir
Familias viven drama por falta de agua, recurso que se agota a pasos acelerados
Hasta Q50 mil deben pagar los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas en Mixco