Eran tres los sujetos que viajaban dentro de una camioneta de color blanco, de quienes hasta este momento tan solo se conoce el nombre del piloto, ya que el copiloto fue trasladado a un hospital “en un estado grave”, reportaron las autoridades.
Se presume que la camioneta chocó sobre las bases del viaducto y el impacto hizo que el auto quedara atravesado, inmediatamente quienes presenciaron el incidente alertaron a las autoridades.
El copiloto fue ingresado al Hospital Roosevelt, quedando pendiente que los médicos detalles su cuadro clínico, según informó en sus redes sociales Amílcar Montejo, director de Comunicación Social de Emetra.
¿Iban ebrios?
Para confirmarlo se necesita una prueba clínica pero todo apunta que tanto piloto como acompañantes iban en estado de ebriedad, y ese tema tendrá que ser esclarecido ante un juez.
El piloto, fue identificado como Juan Carlos Herrera Cruz, de nacionalidad nicaragüense portando licenciado de conducir de aquel país, según detallo Montejo.
“Él fue trasladado a torre de tribunales para que se le practiqué una prueba de alcoholemia bajo sospecha de posible ebriedad”, al momento que se evaluó el vehículo se localizaron algunas botellas de cerveza.
Cuando llegaron los agentes de tránsito y los paramédicos revisaron a los tripulantes se percataron que en la parte de atrás de la camioneta se encontraba otro sujeto, completamente dormido, “hasta hace algunos minutos no lo habían identificado, él estaba sin heridas, únicamente su ebriedad”, agregó Montejo
A pesar que las imágenes demuestran que el impacto que recibió el auto fue considerable, esta persona, quizá por estar bajo efectos de licor ni siquiera se dio por enterado que fue parte de un accidente de tránsito. Según reportes de la aseguradora que se hizo presente el auto fue declarado como perdida total.
Periférico afectado en ingreso a viaducto que llega al área comercial de Miraflores.
Conductor a tribunales por posible ebriedad, copiloto a hospital. Chocaron camioneta contra la base del puente.
Otro acompañante, ebrio, dormido en la parte trasera del vehículo. pic.twitter.com/qBeTqUvRvz
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) October 30, 2022