Gramajo asistió a la actividad que fue organizada por la municipalidad para celebrar el Día de las Madres en la escuela Corazón Maya, pero abandonó el recinto entre gritos y empujones entre manifestantes y personal de la comuna.
En un video que captó uno de los vecinos en el lugar, se observa que hubo una trifulca y un grupo impedía el paso de una camioneta blanca en la que movilizaba Gramajo.
La tensión entre los manifestantes y el personal de la comuna aumentó e incluso uno de ellos se quitó la camisa para evitar ser identificado por el logo municipal, y luego se fue a los puños con uno de los inconformes.
EN ESTE MOMENTO
Vea también: Fotogalería: derrumbe afecta a familias en Peronia
Video registra agresión
En las imágenes se observa a un tumulto de personas que impiden el paso de la camioneta y como varios de ellos golpean con sus manos la parte frontal, entre gritos. También se observa a los agentes de la policía municipal tratando de contener sin mucho esfuerzo al grupo.
Uno de los trabajadores empieza a quitarse la camisa y luego lo asiste una mujer y otro hombre, vestido con chaleco de la municipalidad. Con el torso descubierto, se quita la gorra y luego se asoma a la aglomeración y agrede a uno de los manifestantes (de camisa amarilla) sin que los policías municipales, ni de la Policía Nacional Civil (PNC) intervengan.
Mientras se desarrollaba la pelea entre ambos, la camioneta avanzó entre el tumulto.
Según testigos que presenciaron la pelea, los opositores al alcalde de Villa Nueva son de la localidad y se mostraron molestos por la llegada de Gramajo.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los bomberos atendieron a una persona con un golpe en la cabeza y no reportó ningún detenido.
9a Avenida Final Calle Panamá Ciudad Peronia zona 8 de Villa Nueva.
Interior de una escuela la celebración por el día de la madre fue interrumpida por una riña, @bomberosmuni atienden a personas con crisis nerviosa. pic.twitter.com/RzZunfvA8t
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) May 5, 2023
Publica video
Al contactar a la comuna después del incidente, se limitaron a indicar que Gramajo se pronunciaría en redes sociales.
Momento después, el jefe edil publicó un video en el que expuso que se trataba de una agresión por “personajes del pasado” a los que señala de querer buscan retomar el control de la comuna.
“Están desesperados por regresar, desesperados que crean noticias falsas, páginas falsas y llegaron al colmo hoy (5 de mayo) de atentar físicamente contra mi vida como alcalde, poniendo en riesgo a 350 mamás y sus hijos que estábamos celebrando el Día de la Madre en la escuela Corazón Maya en Ciudad Peronia”, aseguró.
Durante el videoclip que publicó en su cuenta de Facebook, Gramajo habla durante los primeros 20 segundos de un “modelo corrupto” del que asegura que no se “regresará”.
“No vamos a regresar a 20 años de lo mismo. Ese modelo corrupto que nos dejó sin obra, sin calles, sin beneficio para los villanovanos. No lo vamos a permitir!”, dice el alcalde antes de referirse a “personajes del pasado”.
División
Las inconformidades entre los vecinos surgieron a partir de su aspiración de individualizar a Ciudad Peronia del municipio, lo que, aseguran, podría haber generado cierto malestar en Gramajo.
Los vecinos se quejan de que el alcalde comenzó a “darles la espalda” al ordenar el cierre de las extensiones de la municipalidad en esa jurisdicción, como la mini Muni, clínicas médicas y dentales e incluso a la Policía Municipal de Tránsito.