TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Las estaciones de la Línea 7 comenzaron a ser construidas en octubre del 2018, la primera en cercanías de la Usac.
Las estaciones de abordaje estarán ubicadas entre las zonas 12,11,7 y 2 y, según la municipalidad de Guatemala, serán unos 60 mil usuarios los que utilizarán este tipo de transporte, principalmente estudiantes que se dirigen a la Usac o a la Universidad Mariano Gálvez, en la zona 2.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que recientemente se incorporaron 15 buses nuevos al servicio del Transmetro en diferentes rutas.
En abril pasado, treinta y cinco buses articulados arribaron desde Brasil, las unidades se adquirieron mediante un contrato de arrendamiento con opción a compra de Q130 millones 754 mil 176.59, el cual se deberá pagar en 96 cuotas durante ocho años.
Ampliaciones
En la actualidad se construye una central de transferencia frente a la colonia Atlántida, zona 18, donde convergerán los buses del Transmetro y Transurbano.
Quiñónez asegura que también se trabaja para ampliar la cobertura del Transmetro en la zona 18 mediante la circulación de más buses alimentadores que partirán desde las colonias San Rafael y Paraísos 1 y 2.
Nuevas líneas
Para el 2020, la municipalidad estipula ampliar el servicio de Transmetro a las zonas 3 y 5. La primera de estas rutas recorrerá las avenidas Elena y del Cementerio, y la segunda tendrá un corredor por el mercado Colón, zona 1, colonia Jardines, el Muñecón hasta llegar al edificio central de la municipalidad.
Para el 2021 se tiene planificado ampliar la línea de la zona 18 para que también ingrese a colonias de la zona 17 y Canalitos, zona 24.
Denuncias
En la municipalidad se confirmó que se han recibido quejas de cobros indebidos en las tarjetas prepago para abordar el Transmetro, por lo que se le dará seguimiento al problema.
En cuanto a las restricciones para abordar las unidades articuladas, Quiñónez indicó.
“Es una normativa que está en funcionamiento y lo que queremos es dar mejor servicio, siempre evaluamos como tener mejoras continuas. El Transmetro ha tenido una respuesta positiva, cada vez se tiene mas usuarios, las regulaciones vienen desde 2007 lo que se ha hecho es un recordatorio para que se mantengan esas regulaciones y sean de conocimiento general”, acotó.
Contenido relacionado:
Cacharros zombis circulan en Guatemala
Suspenden construcción de estación para el Transmetro en el periférico por inconformidad de vecinos
Buen diseño de calles es vital para el desarrollo de las ciudades