LE PUEDE INTERESAR:
Espinoza explicó que la decisión se tomó luego de que los empresarios detallaron la inversión que hicieron “en tema de servicio mecánico a las diferentes unidades”.
Dijo que también se había adquirido equipamiento para desinfectar las unidades, y que se invirtió en la compra de gel para su aplicación dentro de las unidades.
Los transportistas estaban a la espera de recibir un subsidio por parte del Gobierno, lo que no ocurrió por lo que aumentaron al pasaje, expresó.
“Ellos se ven en la necesidad de poder recurrir a este incremento de la tarifa”, enfatizó.
Aclaró que el incremento solo se aplicará durante dos meses: “Es temporal mientras salimos del semáforo en rojo”, agregó.
El domingo 26 de julio, el presidente Alejandro Giammattei anunció la reapertura parcial del país con base a un semáforo que indica los niveles de contagios de coronavirus en los municipios del país.
Es servicio de transporte público ya es permitido y mientras el municipio esté en alerta roja, solo podrá circular el que esté autorizado por las alcaldías y el Ministerio de Salud, con una ocupación máxima de 50 por ciento de la capacidad de cada bus.