Guatemala
¿Qué se sabe del ataque armado en una funeraria de la zona 6 capitalina?
Fuentes policiales informan que el ataque no fue directo contra ninguna de las personas que estaban dentro de la funeraria.
Por este ataque armado dos personas perdieron la vida, pero solo uno ha sido identificado. Fotografía: Bomberos Voluntarios.
Una funeraria situada en la calle Martí y 13 avenida, de la zona 6 capitalina, se convirtió en el escenario de un ataque armado la noche del sábado 25 de mayo. Los reportes de las autoridades informan que no fue un ataque directo contra las personas que estaban en el interior del local, sino contra personas que se refugiaron en el establecimiento tras ser atacados.
Por este ataque armado, dos personas resultaron fallecidas, según el reporte de los cuerpos de socorro. El único identificado hasta este momento es Eli Muralles, de 31 años de edad.
En el hecho armado una pareja también resultó herida. Ellos fueron identificados como Kenia Díaz de 19 años y Francisco Reyes de 21, según indicaron las autoridades.
Las personas que estaban dentro de la funeraria procedieron a alertar a los paramédicos y a las fuerzas de seguridad. Siendo desplegados agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El portavoz de la unidad policial, Edwin Monroy, detalló que la información recopilada da cuenta que el ataque fue contra conductores de moto taxis, según las primeras averiguaciones.
Estas personas fueron atacadas por sujetos desconocidos y en un intento por salvar sus vidas ingresaron a la funeraria. La versión preliminar deberá de ser contrastada por la investigación que profundizará el Ministerio Público.
La funeraria emitió un comunicado la noche del sábado. En el mismo lamentan el incidente y se solidarizaron con los familiares de las personas fallecidas.
Por su parte, el MP informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, investiga el hecho armado ocurrido en la funeraria.
El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena y localizaron 10 indicios balísticos de calibre ignorado.
Asimismo se realizaron recorridos para ubicar cámaras de video vigilancia en el sector.
Según el MP, el ataque derivó de una posible rivalidad entre estructuras criminales.