El semisumergible hallado en las playas de El Tulate este viernes 19 de febrero, llamó la atención de los lugareños que rápidamente avisaron a la Marina de Defensa sobre el descubrimiento.
Según el coronel Rubén Téllez, del Ejército de Guatemala, la embarcación llevaba flotando mucho tiempo en el mar y fue la marea que la llevo a la playa El Tulate.
“Lleva mucho tiempo de estar abandonado, ya sin motor, solo es el casco. Tiene lo que parece ser una perforación de bala, de repente en una operación de algún otro país pudo haber sido” agregó el coronel Téllez.
Según el Ejército, el semisumergible no es de Guatemala e indicaron que desde hace mucho tiempo no se tiene registro de operaciones con este tipo de transporte acuático.
El hallazgo terminó con la llegada del Ministerio Público al lugar, quienes se encargaron del proceso de judicialización.
Semisumergible con 900 paquetes de droga
El último registro que se tiene del hallazgo de un semisumergible fue en el 2018 cuando fue encontrado uno en las aguas de Pacífico que transportaba 900 paquetes de presunta cocaína.
El Ministerio Público, en su momento, informó que los narcóticos estaban guardados en 39 sacos que fueron llevados a la Base Naval del Pacífico.