LE PUEDE INTERESAR:
El Ministerio de Salud indicó que el Cementerio General (zona 3 capitalina), La Verbena (zona 7), La Villa de Guadalupe (zona 14) y Las Tapias (zona 18) tendrán restringido el acceso como protocolo de seguridad.
De hecho, las restricciones comenzaron paulatinamente desde que se declaró el estado de Prevención a principios de marzo.
Sin embargo, al ser el Día de la Madre el segundo día con más afluencia a los camposantos después del 1 de noviembre, las restricciones se agudizarán.
Salud informó, además, que los propietarios de los cementerios privados, así como las municipalidades, podrán decidir sobre las restricciones en sus camposantos, siempre y cuando se sigan los protocolos de seguridad dictados por ese ministerio.
En tanto, la comuna de Villa Nueva informó que aplicará esas medidas.
“Como medida de prevención, este sábado 9 y domingo 10 de mayo los cementerios permanecerán cerrados”, informó el concejo municipal de ese municipio.
En tanto, la oficina de comunicación de la municipalidad de Amatitlán, indicó que por instrucciones del alcalde, Mainor Orellana, los cementerios deben permanecer cerrados.
Se informó que en esa localidad sólo se permitirá el ingreso a los camposantos cuando haya entierros y no podrán entrar más de 10 personas.
La casa edil enfatizó que el objetivo de estas medidas es para evitar más contagios de covid-19.
En tanto, fuentes de la municipalidad capitalina informaron que aún no tienen indicaciones sobre algún tipo de medida.
De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas este jueves, se contabilizan 832 contagios y 23 muertos por coronavirus en el país.